Quiénes somos

Este blog nace con el único objetivo de ayudar a todos los padres de niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales, a educar y a criar a sus hijos conforme a sus necesidades específicas. Por supuesto, nuestras puertas virtuales también están abiertas a todos aquellos que quieran conocer de qué estamos hablando cuando nos referimos a las altas capacidades y cómo intervenir ante ellas o, lo que podría considerarse un sinónimo,ante niños y adolescentes con superdotación intelectual.

ESTEBAN SÁNCHEZ MANZANO

Doctor en Psicología y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Pionero en España sobre la investigación y la educación de los superdotados, desde el año 1985, cuando en nuestro país apenas se hablaba de superdotación.

Fundador y Presidente de la Asociación Española para Superdotados y Talentos(AEST) desde 1992 hasta 1998,año en el que deja la presidencia de dicha asociación, por entender que su principal objetivo, consistente en que la administración española regulara legalmente la superdotación, estaba cumplido.

Director del Instituto Europeo para la Superdotación y el Talento, que tiene como finalidad la identificación, evaluación, educación y promoción de las personas superdotadas.

Fundador y Presidente de la Asociación Madrileña de Investigación para la Atención de los Superdotados.

Imparte Conferencias sobre altas capacidades intelectuales, tanto en España como en el extranjero, ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre superdotación, y ha publicado varios artículos y libros sobre superdotados y talento.

VANESA PAREDES GONZÁLEZ

Escritora y periodista de profesión. Madre de una niña y de un niño de altas capacidades intelectuales.

He estudiado y aprendido mucho sobre superdotación (por la parte que me toca); he observado el enorme desconocimiento social al que se enfrentan nuestros hijos cada día y he vivido en mi propia piel el desconcierto (y hasta la angustia) que experimentamos los padres cuando nos dicen que nuestro hijo es superdotado. Por ello, pensé en crear este blog, con la ayuda inestimable de uno de los mayores expertos en altas capacidades intelectuales de nuestro país.

Como siempre digo: “Mis hijos son un tesoro para mí hoy, y quizá puedan serlo también, si pongo mi esfuerzo en ello, un tesoro para toda la humanidad mañana”.
No hay día que no me sorprendan con alguna de sus preguntas, no hay día que no me enseñen algo, no hay día que no me hagan reír…y eso, creo yo, no tiene precio.

Anuncios